fr-Ahora más que nunca

27/12/2017

Apóyale ahora más que nunca.

Sé que aveces pierdes la paciencia, te enfadas, crees que lo hace contra ti. Piensas que las cosas se pueden hacer de otro modo, que hay otras personas, que tal vez. Has llegado a hacerle responsable de tu malestar e insatisfacción, pues vives el presente como un límite.

Ya no recuerdas cómo eran tus ilusiones, lo que sentías, la pasión del comienzo. Vivimos en fantasías y trabajamos poco la realidad. La mayoría de las personas se pelean con la vida que viven porque la comparan con su ideal o con aquellos ideales que ve en películas o en televisión. La vida de otros parece tan fácil.

Nos vemos reflejados en los otros constantemente, para compararnos y también para denigrarnos. Depende de nuestra necesidad de castigo, vemos aquello negativo de nosotros o cambiamos el color a las cosas para que parezca oscuro, muy oscuro, casi negro. Somos el producto efecto de los modelos de satisfacción que hemos creado en nuestro desarrollo y las relaciones actuales son el tablero en las que se juegan, una y otra vez.

Desgraciadamente no siempre somos buenos jugadores en el juego de la vida, muchas personas no se implican, no aceptan las reglas, no saben colaborar con otros, ni siquiera hablar. Las relaciones de pareja son un reflejo de nuestra forma de aceptar o rechazar nuestros deseos inconscientes. 

Seas el que tú seas, el psicoanálisis nos enseña a hablar y a escuchar y eso favorece la salud y la convivencia. Psicoanalízate para vivir mejor los años futuros, ya sabes: PARA PSICOANALIZARSE NO HACE FALTA ESTAR ENFERMO.


Si deseas contactar con la psicoanalista, escríbenos: