Eres humano, ¿sabes lo que significa?

13.10.2017

La disposición humana no se conforma con la subsistencia y el logro de los placeres mundanos, en nuestra disposición anímica hay un motor que nos mueve, a través de las instituciones culturales, a desarrollar actividades creativas y científicas, trabajar para preguntas que satisfacen el anhelo de conocer universos desconocidos, no sólo en el cosmos, sino también en nuestra propia alma.

El amor ha sido un camino de búsqueda y satisfacción, pero siempre resulta insuficiente y egoísta si nos conformamos en la intimidad de la pareja o familia, el amor propiamente humano es la entrega de nuestra energía a obras en las que podamos entregar a otros humanos eso que a nosotros mismos nos permitió la vida, educar, curar, crear, permiten a nuestra especie el progreso de nuestra civilización y la producción del goce individual que no conoce ninguna otra especie animal.

El psicoanálisis es una teoría y herramienta científica que nos posibilita disponer de esa energía psíquica para la producción del goce a través de las actividades superiores de las que somos capaces como humanos. Sólo aquél que entiende y acepta este mensaje ha alcanzado un eslabón de la cadena humana y está en disposición de dar el siguiente paso.


Si deseas comenzar tu psicoanálisis, este es un buen momento. Escríbeme y acordamos un horario para ti.

Psicoterapia

16.04.2018

Psique es una palabra griega que significa alma. El tratamiento psíquico es el tratamiento desde el alma de trastornos anímicos y corporales. Las palabras son los instrumentos esenciales del tratamiento anímico. Tienen cierto poder mágico, son magia atenuada.

La eficacia de todas las intervenciones que realiza el psicoanalista se compone de dos partes, la acción psíquica del paciente, la magnitud de su anhelo de curación y la confianza de haber emprendido los pasos adecuados para alcanzarla, es decir, de su respeto por el arte psicoanalítico y la persona del psicoanalista.