Eres humano, ¿sabes lo que significa?

13.10.2017

La disposición humana no se conforma con la subsistencia y el logro de los placeres mundanos, en nuestra disposición anímica hay un motor que nos mueve, a través de las instituciones culturales, a desarrollar actividades creativas y científicas, trabajar para preguntas que satisfacen el anhelo de conocer universos desconocidos, no sólo en el cosmos, sino también en nuestra propia alma.

El amor ha sido un camino de búsqueda y satisfacción, pero siempre resulta insuficiente y egoísta si nos conformamos en la intimidad de la pareja o familia, el amor propiamente humano es la entrega de nuestra energía a obras en las que podamos entregar a otros humanos eso que a nosotros mismos nos permitió la vida, educar, curar, crear, permiten a nuestra especie el progreso de nuestra civilización y la producción del goce individual que no conoce ninguna otra especie animal.

El psicoanálisis es una teoría y herramienta científica que nos posibilita disponer de esa energía psíquica para la producción del goce a través de las actividades superiores de las que somos capaces como humanos. Sólo aquél que entiende y acepta este mensaje ha alcanzado un eslabón de la cadena humana y está en disposición de dar el siguiente paso.


Si deseas comenzar tu psicoanálisis, este es un buen momento. Escríbeme y acordamos un horario para ti.

LOS CELOS
Los celos normales se manifiestan como tristeza y dolor por la persona, ideal, proyecto, trabajo... que se cree perdido. Junto a esta tristeza y este dolor, aparece un sentimiento de ofensa al narcisismo y, por último, sentimientos hostiles contra la persona a la cual se considera rival, aquella que le arrebató a uno lo que "tenía"...

Mira si es interesante el psicoanálisis como método de crecimiento personal que nos dice que toda relación que no encuentre obstáculos es poco fructífera.
🧐 Sólo gozamos cuando nos rechazan, cuando a algo nos dicen que no.
Y ahí, me pregunto, por tantas relaciones interrumpidas, rotas, tiradas a la basura, por no aceptar ese goce, esa negativa,...