Tratamiento de la ansiedad

Todos hemos padecido o podemos padecer ansiedad en algún momento de nuestra vida. Es como una actitud vital, un cierto apuro por vivir, como si se fuera a acabar la vida rápido. Quiero tener todas las respuestas, todas las soluciones, no tolero las dificultades. El ansioso, la mayoría de las veces, prefiere concluir rápidamente las cosas para no sentir ansiedad, o directamente no iniciarlas.

Tanto en la angustia como la ansiedad no hay un objeto o situación real que las justifique. La angustia es señal de un peligro que no puedes pensar. De un peligro exterior puede uno huir, pero no se puede huir de los propios deseos inconscientes.

Nuestro método terapéutico trabaja la realidad psíquica que es donde se produce la ansiedad. El miedo a decepcionar, compararse continuamente o un temor a que las cosas no le vayan bien, denotan una incapacidad para gestionar la energía psíquica, falta de madurez.

Aprender a conocer qué es lo que le angustia te ayudará a comprender algunas de tus reacciones y te permitirá aceptar cierto grado de incertidumbre necesaria para vivir y aprender.

¿Cómo se trata la ansiedad?


Si está usted aquí es porque padece o ha padecido en algún momento ansiedad.

Nosotros vamos a ayudarle a que eso que hoy es su debilidad se convierta en una herramienta para crecer.

Nuestro método trabaja los mecanismos inconscientes de la personalidad que hacen que usted padezca un malestar, llámese angustia, ansiedad, estrés, por no poder gestionar los procesos afectivos que ciertas personas, ciertas situaciones, le generan.

Hemos descubierto que usted sabe sin saber el motivo de su malestar, por eso no vamos a necesitar largos períodos de tratamiento, podemos ayudarle ya y en poco tiempo va a poder gestionar de forma diferente sus emociones.

Lo que pensamos de nosotros mismos no puede ayudarnos porque es una apariencia engañosa. Todo lo que llega a nuestra conciencia es una apariencia disfrazada de pensamientos, ideas y afectos que no conocemos, pero que nos influyen porque padecemos sus efectos.

Nuestro método está especialmente diseñado para que puedas poner en palabras aquello que está causando tu malestar y puedas elaborarlo psíquicamente, es decir, aquello que ahora te está enfermando porque no sabes expresarlo de otra manera, nosotros vamos a enseñarte a poder expresarlo de otra forma y puedas avanzar en la vida.

La angustia y la ansiedad son señal de que en algún aspecto de nuestra vida nos estamos comportando como niños.

Nuestro método te ayudará a madurar esos aspectos y a desarrollar las fortalezas que necesitas para hacer frente a tu día a día.

Si deseas contactar con la psicoanalista llámanos al
+34 626673322 


Beneficios de tratar la ansiedad


La persona que padece ansiedad o angustia, que puede manifestarse con síntomas corporales: opresión precordial, alteración del ritmo respiratorio o del ritmo circulatorio, sensación de ahogo, mareo, muestra un estado de excitabilidad general y de espera angustiosa, como si estuviera esperando una desgracia, una mala noticia.

También puede manifestarse como ataques de angustiadonde tiene la sensación de una muerte inminente.

En este estado es difícil vivir. Nuestra terapia está especialmente indicada para este tipo de pacientes, pues su cometido es ayudar a la persona a poder expresar algunos pensamientos en palabras y no en síntomas. La ansiedad y la angustia son la muestra de que lo que no ha podido ser expresado con palabras se hace con el cuerpo, como si de un estado de inmadurez se tratara.

Naturalmente, un cierto nivel de angustia es necesario para vivir, ya que la angustia nos protege del peligro. La vida hay que vivirla con pasión.

Aprender a conocer qué es lo que le angustia le ayudará a comprender algunas de sus reacciones y le permitirá aceptar cierto grado de incertidumbre.

tratamiento de la ansiedad
tratamiento de la ansiedad

CONTACTA CON NOSOTROS SI QUIERES TRATAR TU ANSIEDAD O RECIBIR MÁS INFORMACIÓN