Servicios

Psicoanálisis y Desarrollo Personal

Recuerda: Pensar a solas, no es pensar. Llama al psicoanalista y produce un conocimiento sobre ti mismo y los demás.

¿Cuándo consultar a un psicoanalista?

El método psicoanalítico es una herramienta muy eficaz para producir un cambio en nosotros mismos que nos ayude a redimensionar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. 

Es habitual que nos centremos en nuestra percepción de las cosas y lo que pensamos de nosotros mismos y los demás, eso nos lleva a engañarnos y generar conflictos.

La pelea con uno mismo y con los otros se debe a que damos demasiada fé a los pensamientos que provienen de la conciencia, pero nada sabemos de los verdaderos pensamientos que son los inconscientes y donde está nuestra verdadera forma de ser. 

El psicoanálisis es el único método que trabaja sobre los procesos inconscientes de nuestro pensamiento y modifica nuestra relación con nuestros deseos.

Cuando hablamos de que los efectos que produce  en cada uno el psicoanálisis son duraderos, quiere decir que psicoanalizarse es aceptar que todo en nosotros puede ser pensado de una forma diferente. El inconsciente no piensa como la conciencia, nuestro rechazo o represión de ciertas tendencias o deseos que se producen en nosotros nos impide aprovechar esa energía y genera reacciones como son los síntomas, los olvidos, los actos fallidos, las inhibiciones, que tanto afectan a nuestra vida.

Una persona que se psicoanaliza modifica su forma de pensar porque comienza a tener en cuenta el valor de las palabras y el papel que tienen en la construcción de nuestra vida.


Cualquier momento es bueno para consultar al psicoanalista. 

Tenemos la edad de nuestros prejuicios. Por eso, no te detengas, en ti hay tendencias contradictorias. Una parte de ti está a favor y otra en contra. Nada en ti está programado para tu felicidad. Hay que producirla. Llama al psicoanalista y te ayudará a modificar la forma en la que piensas para que puedas disfrutar de la vida.

La salud y el bienestar es un derecho de todos.

Terapia Online - Skype

La terapia puede llevarse a cabo de forma online y telefónica.

Desde cualquier parte del mundo, total confidencialidad y confianza. Una profesional con más de 16 años de experiencia en asesoramiento, tratamiento y consultoría de salud.

VENTAJAS:

  • Comodidad. No es necesario desplazarse hasta la consulta.
  • Disponibilidad de horario adaptado a tus necesidades.
  • Hablar con una persona en tu idioma.
  • Precios ajustados a tus necesidades.
  • Atención inmediata. Sin listas de espera.
  • Dispones del servicio de una profesional con amplia experiencia y formación.

TESTIMONIO DE UNA PACIENTE ONLINE:

María es enfermera, tiene 42 años y desde hace dos vive en una ciudad de Francia. Marchó porque llevaba casi tres años en una mala situación laboral en España, sólo encontraba contratos temporales que no le permitían desarrollar su proyecto de vida. Después de muchas vueltas, decide buscar empleo fuera de España y lo consigue.

Una vez instalada y superando poco a poco las dificultades con el idioma, María se da cuenta de que su falta de alegría y su descontento no han desaparecido con el nuevo trabajo. Sigue estando desanimada, le cuesta relacionarse y hacer amigos, se siente sola como antes cuando estaba en su ciudad. Le da vueltas constantes a ciertas ideas sobre estar sola, no ser feliz, no encontrar personas que piensen como ella.

En una de sus búsquedas por internet, María encuentra información sobre una consulta de psicoanálisis que presta servicios de psicoanálisis a personas que viven fuera de España. La experiencia de otras personas que como ella han tenido que cambiar de vida, alejarse de sus familiares, aprender un nuevo idioma, le motiva a llamar.

Al principio le costó entender cómo con sesiones por teléfono o skype ella podría hablar de las cosas que le preocupan, pero sus dudas iniciales se fueron disipando conforme hablaba con la psicoanalista y conforme se daba cuenta de que esa terapia le ayudaría a sentirse mucho mejor y más segura de sí misma.

Como María, muchas otras personas nos consultan porque se han dado cuenta de que el tiempo es MUY IMPORTANTE para hacer que las cosas cambien. Si sigues dándole vueltas a las cosas y no te dejas ayudar por un profesional, los problemas se eternizan y al final, nadie te aguanta.

¿Todos pueden consultar al psicoanalista? Tú puedes.

Sí. Para psicoanalizarse no es necesario estar enfermo.

Cuando consultas al psicoanalista lo haces porque has decidido comenzar un proceso de cambio personal, de crecimiento. Lo que pensabas ya no te resulta válido, por eso te encuentras mal o hay una inquietud en ti que te mueve a buscar cosas nuevas.

El proceso terapéutico será muy positivo para ti porque te abrirá un nuevo espacio para conocerte mejor y desarrollar una nueva inteligencia.

No hay edad óptima para psicoanalizarse, cualquier momento es bueno para conversar con el psicoanalista. Jóvenes y mayores tienen derecho a disfrutar de una vida saludable. Los deseos inconscientes no tienen edad, tenemos la edad de nuestros prejuicios. Por eso, no te detengas, no te escuches, llama al psicoanalista y te ayudará a modificar la forma en la que piensas.

Trabajo para mejorar tu calidad de vida. 

Asesoramiento y Terapia de Parejas

La terapia de pareja ayuda a las parejas -casadas o no-a entender y resolver conflictos o a mejorar las relaciones. 

Proporciona las herramientas necesarias para ayudaros a hablar y mejorar vuestra convivencia.   

Utilizamos el método psicoanalítico que trabaja sobre los aspectos inconscientes de la personalidad, por eso podemos escuchar aquellos factores que están influyendo en vuestra relación y os impiden otra forma de convivencia. 

¿ES EFICAZ LA TERAPIA DE PAREJA?

La terapia de pareja que llevamos a cabo en nuestra consulta es MUY EFICAZ en la resolución de los problemas. Si está pensando acudir a terapia de pareja por: insatisfacción sexual, celos, infidelidad, eyaculación precoz, impotencia, depresión post-parto, falta de deseo, conflictos conyugales, disparidad en la educación de los hijos, aburrimiento, falta de comunicación, distanciamiento sentimental, PODEMOS AYUDARTE.

Más de un 75% de las parejas que consultaron han obtenido una mejora en su convivencia durante y después de la terapia de pareja. Somos especialistas de confianza.

¿CUÁNDO ACUDIR A TERAPIA DE PAREJA?

Si te sientes mal, si has discutido y ya no sabes cómo gestionar la situación, si tienes continuas dudas sobre seguir o no en la relación, llámanos, podemos ayudarte.

¿CÓMO FUNCIONA?

La terapia de pareja se estructura en sesiones de 30 minutos, conjuntas e individuales.

En las primeras entrevistas el terapeuta les indicará la frecuencia con la que tendrán que acudir a consulta.

El terapeuta de pareja les orientará en cada momento de la terapia y les informará de los cambios.

LAS SESIONES PUEDEN SER:

PRESENCIALES - POR TELÉFONO - ONLINE

¿CUÁNTO DURA LA TERAPIA?

La terapia de pareja produce cambios en un corto período de tiempo, no obstante el terapeuta les indicará la duración necesaria del tratamiento para que los efectos sean duraderos. Sentirse bien no es lo mismo que estar bien.

Depende de su actitud y grado de salud, la terapia puede ser bastante más breve que otras medidas y, casi siempre, mucho más económica que un proceso de ruptura y separación.

Lo más caro es la enfermedad y la tontería.

Lo más barato, aprender a hablar y a convivir.

¿MI PAREJA NO QUIERE ACUDIR A TERAPIA, PUEDO IR SOLA/O?

Sí, puedes y deberías acudir al terapeuta de pareja para que pueda ayudarte a replantear la situación en la que estáis.

Lo mejor es dejarse ayudar por la escucha del terapeuta de pareja.

El terapeuta va a escuchar aquello que ustedes no pueden.

Han invertido mucho para ser lo que son, merecen entender lo que les está pasando para poder transformarlo.

¿QUÉ AFECTA A LAS PAREJAS?

Crisis matrimoniales, las personas acuden a las terapias cuando llevan mucho tiempo llevándose mal con sus parejas.

Es importante pedir ayuda rápido. No deje pasar el tiempo.

Es más rápido y fácil ayudarles si acuden cuando empiecen a sentirse incómodos el uno con el otro.

Si nota que algo no funciona con su pareja, el psicoanalista -terapeuta va a ser quien mejor les pueda ayudar.

SOMOS ESPECIALISTAS EN LAS CUESTIONES DEL AMOR Y DEL DESEO.

Esto puede ser un inconvieniente.

SERVICIOS DE HT PSICOANÁLISIS


Psicoanálisis y Terapia individual

El psicoanálisis es un método de interpretación de los procesos psíquicos inconscientes. A través de este método podemos acceder a la parte más profunda de la personalidad y tratar las patologías psíquicas y los conflictos emocionales que impiden el bienestar de las personas.

¿Cuándo está indicado?

  • Depresión, baja autoestima.
  • Estrés.
  • Miedos, obsesiones, fobias.
  • Inseguridad, timidez.
  • Crisis de angustia, ansiedad.
  • Adicciones.
  • Dificultades en el trabajo y/o estudio.
  • Problemas de comportamiento.
  • Hiperactividad, retraimiento.
  • Enuresis.
  • Fracaso escolar.
  • Alteraciones del lenguaje (dislalia, disgrafía, tartamudez, etc.)
  • Crisis de crecimiento. Orientación vocacional.
  • Orientación a padres.
  • Asesoramiento a profesionales y empresarial

Asesoramiento y Orientación Familiar

Atendemos a familias para la gestión de conflictos de convivencia y trastornos en el desarrollo de los hijos a través de sesiones individuales y familiares.

Asesoramiento y terapia de parejas

La terapia de pareja ayuda a las parejas a resolver conflictos o a mejorar las relaciones. Proporciona las herramientas para ayudarles a hablar.

Trabajamos sobre los aspectos inconscientes, por eso podemos escuchar aquellos factores que están influyendo en la relación e impiden otra forma de convivencia.

La personas que acuden a terapia buscan básicamente resolver una crisis puntual, solucionar problemas arrastrados desde hace años, ayuda en momentos difíciles, consejo para tomar decisiones importantes o simplemente mejorar la relación y crecer juntos. Problemas de comunicación, infidelidad, celos o falta de deseo suelen ser los motivos de consulta más frecuentes.

Grupos de Terapia

La terapia grupal es una propuesta de producción grupal a través del método psicoanalítico, apto para procesos terapéuticos y procesos de producción.

Taller de Escritura

El taller de escritura es una propuesta de crecimiento y desarrollo cultural que sigue el método de la Escuela Grupo Cero de Poesía dirigida por el poeta Miguel Oscar Menassa.


SERVICIOS DE DIFUSIÓN Y ASISTENCIA A LA COMUNIDAD


CONFERENCIAS DE PSICOANÁLISIS

Colaboración con instituciones públicas y privadas para la difusión del Psicoanálisis a través de charlas-coloquio. Bibliotecas, Centros culturales, asociaciones, colegios, institutos, etc. (Desde 2002 hasta la actualidad). Más de 500 conferencias impartidas.

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

  • La mujer del siglo XXI, directora y Presentadora del programa de televisión para la difusión del psicoanálisis al público femenino. (2012-2014)

PROGRAMAS DE RADIO

  • Una cita en el diván, programa semanal en Radio Mijas 107.7 fm Málaga. (2006-2008)
  • La sexualidad femenina, programa nocturno sobre sexualidad para difundir los beneficios del psicoanálisis. De martes a sábado con la psicoanalista Helena Trujillo y Clémence Loonis en Radio Tentación 94.7 fm Madrid. (desde agosto 2016)
  • Tertulia La mujer del siglo XXI, tertulia en directo en el Centro Cultural Buenavista de Madrid con la psicoanalista Helena Trujillo para abordar temáticas relacionadas con la mujer. (desde octubre 2016)