Recomendaciones para tu salud frente al Coronavirus

Recomendaciones para tu salud frente al Coronavirus

Comparte en tus redes

En esta crisis sanitaria que estamos viviendo surgen muchas incertidumbres sobre cómo protegernos del contagio y cómo fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Sabemos la importancia de un buen estado de salud mental ya que está demostrado que todas las patologías psíquicas que disminuyen el funcionamiento del sistema inmunitario, como la depresión o melancolía, favorecen el desarrollo de enfermedades físicas. Es como si nuestro cuerpo dejara de luchar frente a este funcionamiento anómalo de la célula mutada, en el caso del cáncer, o frente al patógeno exterior, en el caso de un virus o bacteria.

Tenemos que pensar que mente y cuerpo funcionan en una articulación, no funcionan por separado. Cuando abandonamos nuestro estado de salud mental o nuestro estado de salud física, quedamos “desnudos” frente a cualquier eventualidad.

#confinamiento #coronavirus

Hoy os propongo ciertas recomendaciones de salud relacionadas con el uso del ozono para protegernos frente al coronavirus. Nos habla mi colega la Dra. Alejandra Menassa, psicoanalista y médico internista. Las propiedades del ozono como profilaxis del COVID-19.

Por su inocuidad y demostrada acción como germicida, virucida y antiinflamatoria, el aceite ozonizado podría ser útil -en las puertas de entrada del virus y como refuerzo a las mascarillas- para la prevención y reducción de la gravedad de los cuadros clínicos del #COVID19.

El COVID-19 entra al huésped por las puertas de entrada nasal, bucal y ocular, desde otro huésped contagiado a traves de las gotitas de Fludje -es la vía más común, aunque hay otras, por medio de objetos infectados-, y en los primeros días, según las últimas investigaciones, se replica en esas zonas activamente.

Disponer de un virucida eficaz, como el aceite ozonizado, podría ayudar a reducir el contagio y a evitar el progreso desde la puerta de entrada a los pulmones (fase tardía y mucho más grave de la infección).

Beneficios del Aceite Ozonizado

El aceite ozonizado, al ser un producto inocuo, no excesivamente costoso y que se puede aplicar con gran facilidad en fosas nasales y en boca, es una buena opción para reforzar el efecto protector de la mascarilla.

Por otro lado, se están llevando a cabo diversos estudios clínicos con ozono en forma de AHTM ó SSO (solución salina ozonizada) y AHTm (otra técnica que requiere menor volumen de sangre del paciente y que se inyecta una vez ozonizada por vía intramuscular), en diversos paises (Argentina, Italia, China, e incluso en un Hospital español en Ibiza).

En este caso, se suman a los efectos virucidas, por la oxidación de la cápside, los efectos de potenciación del sistema inmune -aumenta los linfocitos CD4-, su efecto antiinflamatorio (en la segunda fase del proceso o fase inflamatoria, de alta gravedad, el ozono ha demostrado en otras enfermedades el aumento de las citoquinas antiinflamatorias y la reducción de las proinflamatorias) y su efecto de mejora de la oxigenación tisular, mejorando la cesión de oxígeno a los tejidos por un aumento del 2,3 difosfoglicerato.

El ozono es un gas medicinal formado por tres átomos de oxígeno. En 2017, se descubrió que este gas -que se venía utilizando para tratamiento de múltiples patologías desde hace más de 40 años- era sintetizado por los neutrófilos como defensa ante los gérmenes. Este gas medicinal, que debe ser prescrito y manejado por médicos con apoyo de enfermería, se puede administrar de diversas formas, una de ellas es el aceite de girasol ozonizado.

La aplicación local de aceite ozonizado ha sido utilizada con éxito para el tratamiento de infecciones virales como herpes simple, zoster o virus del papiloma.

Latest Posts

¿Fidelidad o infidelidad?
By: admin marzo 13, 2024
EL MATRIMONIO
By: admin marzo 6, 2024
AUTOLESIONES
By: admin febrero 29, 2024
Adicción en jóvenes
By: admin enero 17, 2024
ServiciosContacto
× ¿Cómo puedo ayudarte?