Preguntas Frecuentes (FAQS)


¿Estás buscando psicólogo o psicoanalista?


¿Cuándo consultar a un psicoanalista?

El psicoanálisis es una herramienta de autoconocimiento y transformación, te ayudará a conectar con los procesos inconscientes que pasan inadvertidos en la vida y te ayudará a solucionar conflictos emocionales y prevenir problemas de salud futuros.

Si te sientes insatisfecho/a, si te falta energía para llevar a cabo la vida que deseas, si se ha abierto un período de cambios en tu vida, la mejor decisión es comenzar tu psicoanálisis. El método psicoanalítico es una herramienta muy eficaz para producir un cambio en nosotros mismos que nos ayude a redimensionar nuestras creencias. Es habitual que nos engañemos a nosotros mismos y eso produce conflictos con los demás. La pelea con uno mismo y con los otros se debe a que damos demasiada fé a los pensamientos que provienen de la conciencia, pero nada sabemos de los verdaderos pensamientos que son los inconscientes y donde está nuestra verdadera forma de ser.

Psicoanalizarte te conciliará con el mundo donde vives y podrás disfrutar de una comunicación más satisfactoria con los demás y contigo mismo. Sufrir no sirve para nada. No tiene sentido padecer síntomas psíquicos, rechazar nuestra implicación en los resultados de nuestras acciones o echarle la culpa a los demás de lo que nos pasa. La ciencia ya ha demostrado que siempre, siempre, somos nosotros los que producimos la vida que vivimos. 


¿Cuándo está indicado el Psicoanálisis?

  • Depresión, baja autoestima.
  • Estrés.
  • Miedos, obsesiones, fobias.
  • Inseguridad, timidez.
  • Crisis de angustia, ansiedad.
  • Adicciones.
  • Dificultades en el trabajo y/o estudio.
  • Problemas de comportamiento.
  • Hiperactividad, retraimiento.
  • Enuresis.
  • Fracaso escolar.
  • Alteraciones del lenguaje (dislalia, disgrafía, tartamudez, etc.)
  • Crisis de crecimiento. Orientación vocacional.
  • Orientación a padres.
  • Asesoramiento a profesionales y empresarial.

¿Asusta ir al psicólogo?

El temor tiene que ser hacia el sufrimiento y la enfermedad.

El psicólogo o psicoanalista trabajan para la ciencia y la salud de las personas, te ayudarán a desarrollar tu bienestar y potenciar una personalidad más sana.

Hay en nosotros mecanismos inconscientes que se resisten a cualquier cambio porque encontramos una satisfacción en esos comportamientos, pensamientos e inhibiciones aunque nos generer un sufrimiento, una parte de nosotros sufre, pero otra parte de nosotros encuentra satisfacción.

Cuando decidimos acudir al psicólogo o psicoanalista es porque ya hemos decidido modificarnos, aquello que nos perjudica genera más displacer que placer en el aparato psíquico. Nuestro funcionamiento mental siempre requiere un nivel de placer o satisfacción para vivir, cuando no lo encuentra de una forma, lo busca de otra.

En la consulta del psicoanalista nos dejaremos guiar por sus indicaciones para poder tolerar aquellas dificultades que en todos los pacientes se producirán a lo largo del tratamiento y que frenan los progresos. Los beneficios de la terapia merecen ese esfuerzo.

¿Psicólogo o psiquiatra?

Si deseas mejorar tu situación, eliminar tu padecimiento, no lo dudes, elige un psicoanalista.

El psicoanálisis trabaja sobre los procesos inconscientes de la personalidad. Los cambios son duraderos y definitivos.

¿Es muy caro?

Lo más caro es la enfermedad. El tratamiento tiene un coste ajustado que responde a la calidad del servicio y la necesidad del paciente de pagar con dinero lo que de otra forma paga con sometimiento o sufrimiento. El dinero es lo más barato y permite liberarse 

PIDE CONSULTA

¿Cuánto dura una terapia?

La duración de la terapia va a depender de cada tratamiento.  Aquellos pacientes que menos se resisten al cambio y la curación, necesitan menos tiempo de tratamiento.

¿Cuánto dura una sesión?

La duración de las sesiones es de 30 minutos.

¿Realmente se puede cambiar?

Sí, sin duda, la vida es todo cambio. Somos nosotros los que nos resistimos y obstinamos en permanecer en acciones y pensamientos que ya no son válidos. La realidad está en continuo cambio, la salud es la capacidad de adaptarse a los cambios.

¿Dónde está la consulta?

Laconsulta está ubicada en pleno centro de Madrid.

Calle Juan Álvarez Mendizabal, 1 - 6ª planta - puerta 3 28008 Madrid (Junto a Plaza de España).

¿Cómo solicito la primera consulta?

Llamando al 626673322 ó 915596436.

O escribiendo un email a info@helenatrujillo.es


AnsiedadAutoestima
Problemas de pareja
Problemas sexuales
Adicciones
Autocontrol
Crecimiento personal
Depresión y estado de ánimo
Miedos y fobias
Trastornos alimentarios
Problemas en las relaciones sociales y timidez
Orientación familiar
Problemas en el trabajo
Enfermedades psicosomáticas
Maternidad
Trastornos de la personalidad
Disfemia o tartamudez
Insomnio
Traumas
Problemas escolares
Problemas en la infancia