¿Qué es la ansiedad?

03.07.2017

¿Quién tolera bien la incertidumbre?

Todos hemos padecido o podemos padecer ansiedad en algún momento de nuestra vida. Es como una actitud vital, un cierto apuro por vivir, como si se fuera a acabar la vida rápido. Quiero tener todas las respuestas, todas las soluciones, no tolero las dificultades. El ansioso, la mayoría de las veces, prefiere concluir rápidamente las cosas para no sentir ansiedad, o directamente no iniciarlas.

Tanto en la angustia como la ansiedad no hay un objeto o situación real que las justifique. La angustia es señal de un peligro que no puedes pensar. De un peligro exterior puede uno huir, pero no se puede huir de los propios deseos inconscientes.

Nuestro método terapéutico trabaja la realidad psíquica que es donde se produce la ansiedad. El miedo a decepcionar, compararse continuamente o un temor a que las cosas no le vayan bien, denotan una incapacidad para gestionar la energía psíquica, falta de madurez. 

Aprender a conocer qué es lo que le angustia te ayudará a comprender algunas de tus reacciones y te permitirá aceptar cierto grado de incertidumbre necesaria para vivir y aprender.



Si deseas hablar con la psicoanalista, escríbenos:

ansiedad, terapia, psicoanalista, madrid, online, terapeuta, ayuda psicológica, plaza españa, mejor psicologo, mejores psicólogos, guía psicólogos, vídeos ansiedad, terapia angustia, crisis.