Ni muerte ni perversión

28.02.2017

ELIGE EL MEJOR CAMINO PARA VIVIR, LA SALUD.

"Un médico psiquiatra del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares se suicidó el pasado 15 de febrero tras ser detenido una semana antes por la Policía Nacional acusado de abusar sexualmente de sus pacientes." (Fuente Diario El Mundo 28 Febrero de 2017).

No mueras poco a poco, no llenes tu vida de contenidos vacíos de alma. El ser humano no cabe en ningún entendimiento, no se puede reducir a ninguna razón. Su motor está en el inconsciente y sólo podremos acceder a él mediante una valentía.

Ninguna carrera universitaria garantiza tu salud, no puede ayudarte a ser un buen profesional si tú mismo te niegas los elementos necesarios para desarrollar tu trabajo. Un buen profesional de la salud, un buen psicólogo, un psicoanalista, deben psicoanalizarse. Les diré por qué.

Nuestras decisiones, nuestras conductas, nuestra inteligencia o falta de ella se explican por motivaciones inconscientes. Lo que aparece en nuestra consciencia, lo que creemos ser no alcanza a ser nuestra definición.

Como si de una cáscara se tratase, esa apariencia de nosotros mismos nos engaña y oculta nuestros verdaderos deseos, nuestras pasiones.

No es suficiente con reprimir, decir que no importa, controlar tus tendencias antisociales. Ellas están en ti, insisten en su aparición cuando menos te lo esperas, controlan tu vida, deciden por ti. Como en las películas más inquietantes, en la noche aprovechan la falta de vigilancia para expresarse, tejen las redes que te hacen tomar las decisiones que finalmente te hacen fracasar.

La única manera de ser verdaderos con nosotros mismos y vivir orgullosos es siendo valientes y aprendiendo a aceptar aquellas tendencias que rechazamos en nosotros mismos, hablar teniendo en cuenta lo que nuestras palabras dicen sin decir.

El psicoanálisis es el único método en la actualidad que trabaja los procesos inconscientes y produce transformaciones duraderas de la personalidad psíquica. Úselo. Vivirá mejor.

Si desea concertar una cita para usted, puede escribirme.