Muchas veces lo pensé,           hoy lo decido

14.12.2016

Muchas veces has pensado descolgar el teléfono y llamar, has dado vueltas a pensamientos que te dicen que no puedes seguir así, que hay otras formas de vivir y no te quieres pasar el resto de lo que te queda de vida arrepindiéndote.

No juzgaré tu modo de vivir, ni tus gustos, ni la compañía que hace a tu vida, de nada sirve que hayas estado mucho tiempo decidiéndote a comenzar tu psicoanálisis, ni que temas hacer cosas diferentes sólo por que no soportas la inseguridad. 

Acaso ya te has olvidado que cuando viniste a este mundo nada sabías, todo lo que haces y vives lo has heredado de otros, aprendido de otros. Has desarrollado sin darte cuenta una forma de pensar, de amar, pero ¿eres tú? Sé que te defiendes porque no quieres sentirte en soledad, sin embargo te aferras a relaciones que sólo existen así en tu mente, la realidad es muy diferente. 

Dependencia, intolerancia, agresividad, incapacidad de disfrutar del amor, conformismo... sin darte cuenta, estás defendiendo actitudes que te hacen daño, comportamiento que hacen que luego te arrepientas o seas hostil con las personas que amas. Hay otras formas de relacionarse, hay otras formas de comunicarse y pensarse. ¿Por qué no pruebas?

El psicoanalista es un especialista en la Teoría del Inconsciente, utiliza el método de interpretación psicoanalítico para poder escuchar en ti las manifestaciones de tus deseos reprimidos. Tal vez te has dado cuenta de que las mayores agresiones no vienen desde fuera, sino que provienen de tus propios afectos y pensamientos. La culpa y el egoísmo muchas veces te persiguen por no poder liberarte en una conversación y una decisión a tiempo. Cuánto sufres en vano por no conocerte un poco mejor, aceptarte.

Si inicias el compromiso de tu psicoanálisis abrirás una nueva etapa en tu vida. El pasado ya se hizo así, hay que ocuparse de los próximos pasos, aprender a escucharse a sí mismo y a los demás. Los sentidos y los sentimientos nos engañan, lo mejor está fuera de ti, pero hay que ser humildes y generosos para poder aceptar de los demás aquello que hará de ti un gran hombre, una gran mujer. La única riqueza de esta vida se halla en las palabras que forjarán nuestras relaciones. Amar y ser amado es la mayor fuente de inspiración para poder crear una vida satisfactoria y poder desarrollarse con bienestar.

Sí, es una buena decisión dejarse acompañar por un psicoanalista durante un tiempo en tu vida para que te pueda enseñar a considerar lo que en ti habla sin saber, los procesos y deseos inconscientes que se muestran en todas tus acciones sin que tú te estés dando cuenta. Aquellas mezquindades que estropean tus ilusiones, y la tolerancia y paciencia que toda persona debe tener para poder alcanzar alguna sabiduría, alguna vejez.