Las mujeres quieren más sexo, ¿por qué no lo tienen?

14.10.2016

Artículo publicado en Yodona en Noviembre de 2011 - MARIAN BENITO

La psicóloga Helena Trujillo, psicoanalista del Grupo Cero da con las razones más profundas de esta insatisfacción femenina: 


  1. Llegamos a la sexualidad ingenuas, con pocas habilidades para gestionar las relaciones, y pasado un tiempo traicionamos nuestro propio deseo por permanecer fieles a un ideal de pareja.
  2. Para gozar, la mujer ha necesitado transgredir lo que la sociedad le exige. Ha sido educada en una sexualidad familiar, tan centrada en la construcción de la familia que no reconoce su capacidad de goce. Entonces se entrega al amor como objeto en lugar de crear su espacio como mujer excitante y tentadora dispuesta a cumplir sus sueños.
  3. Amamos el ideal del amor, la pareja perfecta, la media naranja y la idea de que el otro completa nuestra vida. Ahí comienza el fin y la insatisfacción de una vida cotidiana que gira en torno a una relación irreal.
  4. Hombres y mujeres necesitamos del amor para crecer, pero un amor donde cada uno es capaz de hacer algo por el otro, donde ninguno es poseedor ni de la acción ni del resultado.
  5. Hablar de goce sexual requiere muchas más palabras de las que somos capaces de pronunciar. Una educación que permita a las mujeres conocerse sin denigrarse, amar sin entregarse, desear sin abandonar los pactos sociales, permitirá que hombres y mujeres construyan la posibilidad de espacios compartidos, conversaciones y encuentros de dos individuos que se desean.


Enlace para leer el artículo completo