¿Cómo sacar el máximo provecho de tus capacidades?

22.06.2017

Helena Trujillo es psicoanalista de Grupo Cero, especialista en gestión emocional y experta comunicadora de salud en medios de comunicación. Comenzó en el año 2000 su carrera profesional y desde entonces ha desarrollado un relevante trabajo en el área clínica y asesoramiento, así como en la difusión de lo que para muchos es salud mental y para otros el camino de una vida más satisfactoria.

Cuando hablamos de salud, la mayoría vuelve la mirada hacia el campo de la medicina y con ello al de las enfermedades, pero pocos se dan cuenta que la salud incluye, y debe incluir, lo que denominamos bienestar psíquico y relaciones sociales. Este es el campo que trabaja Helena Trujillo.

Su trabajo se desarrolla en el trabajo en pacientes, familias y profesionales que le consultan para mejorar su situación vital y desarrollar capacidades que le permitan obtener un conocimiento de los procesos inconscientes que intervienen en su vida. Eso qué quiere decir, que desconocemos la parte inconsciente de nuestra personalidad y es precisamente esta parte la responsable de los malestares emocionales que nos dificultan la vida y, también, de las decisiones que tomamos día a día y que acaban construyendo nuestra vida.

Cuando no nos ocupamos de esta parte inconsciente perdemos la posibilidad de evolucionar, porque los sentimientos y emociones inconscientes muestran las partes inmaduras de nuestra personalidad y son precisamente las que al fin deciden por nosotros. De ahí se explica por qué mantenemos relaciones tóxicas y somos incapaces de desentendernos de ellas y por qué no tomamos decisiones y acciones exitosas que cambien nuestro futuro.

Las personas que consultan a la psicoanalista Helena Trujillo trabajan para aprender a gestionar sus emociones y que no sean estas las que dirijan sus vidas. Lo que parece no es, ya la filosofía destacaba un principio donde había que distinguir entre un estado aparente y otro latente

Según la experiencia de la psicoanalista Helena Trujillo, el Psicoanálisis es una herramienta muy eficaz para el desarrollo personal y laboral porque aporta a la persona un saber sobre sus propias debilidades y fortalezas y a partir de ahí puede construir nuevas relaciones y compromisos que le permitan avanzar sin culpa. La verdadera riqueza es la de las relaciones sociales, porque la neurosis lo que en realidad dificulta es precisamente eso, la relación de la persona con su entorno social. Cuando nos dejamos guiar por las emociones nos guía nuestra fantasía que siempre se equivoca. Hay en nosotros una tendencia a permanecer en afectos infantiles, a esperar que las cosas nos vengan dadas. Lo más difícil es aprender a adaptarse a los cambios, aprender a establecer compromisos con otras personas. Para muchos es más fácil vivir quejándose de su malestar porque así no tienen que aceptar ciertos deseos, pero esa no es una buena forma de vivir. Crecer es necesario, pero no todos queremos asumir los compromisos que implica crecer.

psicoanalisis, consulta psicoanalisis madrid, terapia online, psicoanalista, capacidad, coaching psicoanalitico, ayuda psicologica, mejorar, ayuda para cambiar, necesito un empujón, mejor psicoanalista, buen psicologo, guia psicologos, online