Charla para empresarias y emprendedoras en Móstoles

07.03.2017

La psicoanalista de Grupo Cero Helena Trujillo estará el próximo miércoles 8 de marzo de 2017 celebrando el día de la Mujer Trabajadora con las emprendedoras y empresarias de Móstoles. 

ASMEM (Asociación de mujeres empresarias de Móstoles) organiza un Networking para fomentar el emprendimiento femenino.

Hablaré de la Gestión de las Emociones para el Éxito personal y laboral.


MIÉRCOLES 8 DE MARZO DE 2017

12 HS.

Centro de Participación Ciudadana, 

C/San Antonio, 2 - Móstoles (Madrid)

El éxito se consigue porque nuestra energía está puesta en nuestro proyecto social.

Sigmund Freud descubrió que la energía psíquica si no se pone en la realidad se estanca, quedando fijada a recuerdos infantiles y afectos que no se corresponden con la situación actual.

Cuando queremos controlar nuestros sentimientos, son ellos los que nos controlan. Los sentimientos siempre son tendencias perturbadoras de nuestra vida social.

El psicoanálisis es el único método científico que trabaja liberando nuestra energía psíquica para que podamos aprovecharla para nuestra vida personal y laboral. 

Siempre encontramos una satisfacción, en el éxito y en el fracaso. En nosotros hay tendencias que contradicen lo que creemos desear, por eso es conveniente trabajar también nuestras tendencias inconscientes para hacer frente a nuestras tendencias masoquistas y nuestro sentimiento inconsciente de culpabilidad.

Los gustos, los caprichos, los ideales no ayudan a crecer y, mucho menos, al éxito. Un buen trabajador trabaja para las necesidades de su proyecto, no para sus necesidades afectivas.

La colaboración es necesaria para el progreso de un proyecto empresarial. El Psicoanálisis te ayuda a enfocar tu energía psíquica a las relaciones sociales, sólo así podemos despegarnos de nuestros recuerdos y nuestras tendencias más primitivas. El verdadero desarrollo está en unir nuestro trabajo al trabajo de otros. 

La generosidad es fundamental para crecer.

Solos no podemos pensar, nuestra conciencia, en todo caso, nos engaña. Somos mucho más de lo que creemos. Conócete mejor a ti mismo conociendo lo que de humano hay en ti y podrás aprovechar tu gran potencial.

Si eres empresaria o emprendedora y quieres potenciar tu energía para tu éxito personal y laboral, puedes solicitar una entrevista con la psicoanalista.