Beneficios de tratar la ansiedad

10.07.2017

La persona que padece ansiedad o angustia, que puede manifestarse con síntomas corporales: opresión precordial, alteración del ritmo respiratorio o del ritmo circulatorio, sensación de ahogo, mareo, muestra un estado de excitabilidad general y de espera angustiosa, como si estuviera esperando una desgracia, una mala noticia.

También puede manifestarse como ataques de angustia donde tiene la sensación de una muerte inminente.

En este estado es difícil vivir. Nuestra terapia está especialmente indicada para este tipo de pacientes, pues su cometido es ayudar a la persona a poder expresar algunos pensamientos en palabras y no en síntomas. La ansiedad y la angustia son la muestra de que lo que no ha podido ser expresado con palabras se hace con el cuerpo, como si de un estado de inmadurez se tratara.

Naturalmente, un cierto nivel de angustia es necesario para vivir, ya que la angustia nos protege del peligro. La vida hay que vivirla con pasión. 

Aprender a conocer qué es lo que le angustia le ayudará a comprender algunas de sus reacciones y le permitirá aceptar cierto grado de incertidumbre.



Si desea contactar con la psicoanalista, llame ahora al

+34 626673322

o escríbanos:

superar la ansiedad, ayuda psicológica, qué me pasa, ayuda psicólogo, madrid, plaza españa, terapia online, teléfono, psicoanalista, psicoanálisis, helena trujillo, grupo cero, confianza. anxiety